Bienvenidos a este rinconcito de magia y fantasía, dónde el alma puede soñar y la mente se libera, donde todo es posible, donde mi "locura" queda plasmada en letras.
Procuro hacer de este lugar, un remanso de paz, un punto de encuentro con otros que como yo, ven el mundo con ojos de poetas.
Un vuelo mágico donde el tiempo pierda sentido y el reloj se inútil.
Será un portal hasta mi alma, cada palabra es una pieza en el puzzle de mi vida.
Los invito recorrerlo y a soñar juntos, solo es necesario un poquito de magia en el corazón...


viernes, 27 de julio de 2018

Héroes que inspiran




Héroes que inspiran
Orgullosa de mis ancestros,
que con osadía, vencieron los miedos
y se lanzaron en busca de días mejores.
Fue dura la despedida…
abrazos que seguro, guardaron toda su vida,
llantos, promesas de regresar algún día,
aun sabiendo que a muchos, jamás otra vez verían.
Con las manos vacías y el corazón preñado de sueños,
una maleta, con cuatro prendas raídas,
marcharon, con el alma a Dios encomendada,
en busca de la tierra prometida.
Era una cita a ciegas,
donde solo el nombre, sabían a ciencia cierta,
de la tierra que pisarían.
Mecidos por las aguas del océano,
soñaban despiertos, y dormidos,
alguna pesadilla los sorprendía.
Fueron días de angustia y alegría…
lágrimas por las cosas perdidas,
por los seres queridos que quedaron en la orilla,
levantando los brazos, en señal de despedida.
Sonrisas por esa ilusión
que les avivaba la vida,
por la esperanza,
que este suelo prometía.
Aquí se arraigaron, sembraron, fructificaron…
Vivieron para el trabajo,
espalda arqueada, piel y manos curtidas,
y el corazón… el corazón dividido…
entre dos puntos de este globo azul,
que suspendido en el universo gira…
Sin duda bajo este cielo,
hay muchos héroes que inspiran…
Inmigrantes…
mis bisabuelos, mi sangre,
el mejor ejemplo de valentía.
Mónica Beneroso Salvano
Yeruti
Uruguay
Derechos reservados
Imagen de la web

Poesía evento: Inmigrantes
Dedicado a todos aquellos que como mis bisabuelos, dejaron todo atrás, para ir en busca de un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario