Bienvenidos a este rinconcito de magia y fantasía, dónde el alma puede soñar y la mente se libera, donde todo es posible, donde mi "locura" queda plasmada en letras.
Procuro hacer de este lugar, un remanso de paz, un punto de encuentro con otros que como yo, ven el mundo con ojos de poetas.
Un vuelo mágico donde el tiempo pierda sentido y el reloj se inútil.
Será un portal hasta mi alma, cada palabra es una pieza en el puzzle de mi vida.
Los invito recorrerlo y a soñar juntos, solo es necesario un poquito de magia en el corazón...


domingo, 3 de diciembre de 2017

Recibiendo mi premio... primer lugar en certamen Literario



Hola a tod@s!! Estoy super feliz! Ayer, recibí un premio!! Obtuve el primer lugar en un certamen literario realizado en mi ciudad,  San Jacinto Canelones Uruguay.
La temática era "Mujeres", participé con un poema.
Estos reconocimientos son grandes caricias al alma, un empujoncito necesario para seguir pasito a pasito, hilvanando versos y cosechando alegrías!! 
Gracias por darle alas a mis sueños!!
Gracias por estar ahí, leyendo, comentando, compartiendo, acompañando, sin ustedes ahí, nada sería posible. Aunque no los veo, los siento cerquita en el corazón!  
Les dejo alguna fotito de la entrega y más abajo el poema ganador!

















Un grito de dolor y de justicia

Por aquellas mujeres,
que a golpe de puño, fueron silenciadas,
apresadas entre paredes de miedo y soledad,
despojadas, socavadas en lo más íntimo,
violadas, profanadas del derecho y del revés,
carcomidas por dentro, por una culpa inexistente
implantada a la fuerza.

Por aquellas,
que hoy vagan en las calles del cielo,
con las manos vacías de sus hijos,
con el corazón en trizas,
aunque un ángel, hoy cure sus heridas.

Por aquellas,
que gritaron y acusaron,
rogaron y suplicaron,
mas cientos ensordecieron a sus gritos,
hasta que un disparo, cegó las súplicas,
los llantos y la vida.

Por todas ellas,
que han dejado manitos desnudas,
que han dejado abrazos huérfanos,
que han regado la tierra, con su sangre,
e impune ha quedado flotando,
desvaneciéndose, desdibujándose con los días.

Para la justicia, tantas veces…
solo una más, un nombre más, en las fojas del olvido…
Por todas ellas, mi grito de dolor y de justicia.

Mónica Beneroso
(Yeruti)
Derechos reservados




No hay comentarios:

Publicar un comentario